El gobernador Antonio Bonfatti visitó ayer la delegación del Centro de Ex – Combatientes de Malvinas de la ciudad de Santa Fe, donde fue recibido por representantes de los distintos centros de la provincia.

En la oportunidad, el gobernador reconoció la voluntad de los ex combatientes de «transformar el dolor en un hecho positivo. Ustedes se podrían haber quedado con la bronca; sin embargo, se enfocaron en la lucha por sus derechos y, fundamentalmente, se dedicaron a practicar la solidaridad y la docencia permanentes. A lo largo del país siempre están llevando la conciencia y la voz de lo que significan las Malvinas para los argentinos. Eso tiene un valor incalculable”, sostuvo Bonfatti.

En ese marco, el gobernador recordó que en 1983, “cuando fui elegido presidente comunal de Las Parejas, una de las primeras medidas fue hacer un monumento a los héroes de Malvinas.

Ya en el gobierno de la provincia tomamos un compromiso que pudimos materializar: la pensión de honor para los veteranos y luego, la posibilidad de trasladarla a sus esposas o hijos. Este reconocimiento no es gratis, ni casual; se debe a la lucha que ustedes han llevado adelante”, concluyó.

En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra, Rubén Rada; y el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías.

Por su parte, Rada manifestó que “hoy vinieron los compañeros de toda la provincia a saludar a un amigo”, en referencia a la presencia de representantes de centros de Villa Constitución, Arroyo Seco, Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez; Gálvez; Venado Tuerto, Reconquista, Villa Ocampo, Santa Fe, San Cristóbal, San Carlos, Esperanza, Rafaela, San Justo, Cañada de Gómez y también Paraná (Entre Ríos).

Hace más de 60 años -continuó- un legislador socialista llamado Alfredo Palacio le dijo a la República Argentina que el mapa estaba incompleto, que faltaban las Malvinas. Y con una ley, los chicos en la escuela empezaron a ver un mapa diferente. Nosotros tenemos memoria, de eso y de los avances de los últimos años y por eso queríamos que esté en nuestra casa”, finalizó.

Durante la visita, el gobernador recibió presentes, descubrió una placa recordatoria en el monumento y recorrió el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *