El senador provincial Felipe Michlig (FPCyS) participó de los distintos actos protocolares desarrollados durante la jornada de ayer en la ciudad capital, en los que juró y asumió el nuevo gobernador Miguel Lifschitz y todo el elenco ministerial de la provincia.
Las actividades se iniciaron en la Legislatura Provincial, donde prestaron juramento -primero- el vicegobernador entrante Carlos Fascendiniy -luego- el gobernador Miguel Lifschitz, quién a continuación emitió su primer mensaje ante la asamblea legislativa compuesta por las principales autoridades de los tres poderes de la provincia, sumado diputados y senadores nacionales, autoridades eclesiásticas, policiales y militares.
“Un discurso equilibrado entre la razón y el corazón”
Al finalizar la ceremonia, el senador Felipe Michlig en declaraciones a la prensa, opinó sobre el discurso del gobernador Miguel Lifschitz, señalando que “fue un discurso muy profundo delineado entre el corazón y la razón, fue un discurso sumamente cargado de contenido demostrativo de la humildad y amplitud que lo caracteriza al nuevo gobernador. Además dejó en claro que luchará contra el narcotráfico y la corrupción, hablo de inclusión y de oportunidades, además como era de esperar puso el énfasis en encarar obras, sobre todo viales, que marcarán un antes y un después”.
A su vez Michlig sostuvo que “me provoca mucha alegría este nuevo marco de concordia que comienza a reinar en el ámbito de nuestro país. En tal sentido el gobernador tuvo reiterada muestras de agradecimiento y reconocimiento no sólo a los dos gobernadores del FPCyS que lo precedieron (Binner y Bonfatti), sino también a sus principales contrincantes electorales (Del Sel y Perotti), a quiénes ya lo convocó al diálogo.
No tengo dudas que las directrices de este gobernador serán el consenso, el diálogo y la articulación de políticas con las autoridades nacionales. Creo que todo ello va a redundar en favor de todos los santafesinos y salir de un largo camino de discriminaciones que venía sufriendo nuestra provincia”.
Atributos del mando
De igual modo el senador Felipe Michlig, luego de acompañar la tradicional caminata de 5 cuadras que realiza el gobernador entrante desde la legislatura hasta Casa de Gobierno, participó -en un colmado Salón Blanco- del acto de traspaso de los atributos de mando, que hiciera Bonfatti a Lifschitz.
Posteriormente el representante del departamento San Cristóbal, se dio cita en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa, donde el gobernador Lifschitz les tomó juramento a los 14 ministros y 2 secretarios de Estado, que integrarán su gabinete en las primeras líneas,entre ellos los dos representantes del espacio NEO de la UCR provincial, Maximiliano Pullaro y Jorge Alvarez, como ministros de Seguridad y Desarrollo Social respectivamente.
En la asunción del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro
Finalmente, en horas de la tarde, el Senador Michlig presenció en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la asunción del flamante titular de la cartera, Maximiliano Pullaro y demás autoridades que inician la nueva gestión.
En la oportunidad, Michlig indicó que “vengo a acompañar y apoyar a un amigo y excelente persona que tendrá una gran responsabilidad, que es cuidar y darle tranquilidad a todos los santafesinos. No tengo duda que Maxi Pullaro tiene todas las condiciones y capacidad para llevar adelante tal cometido. Además, cuenta con grandes valores, coraje y un gran respaldo político para tomar todas las decisiones que hayan que tomar” afirmó el legislador.
Santa Fe, 12 de diciembre de 2015