La secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó hoy que la declaración de Emergencia Energética hasta 2017, que anunció el ministro de Energía y Minería nacional, Juan José Aranguren “aún no fue comunicada, por lo que estamos esperando que nos llegue el decreto que declara la crisis para ver las implicancias que tiene para la provincia”.
No obstante la funcionaria explicó que “Santa Fe está en mejor situación que las demás provincias con respecto a la cuestión energética, fundamentalmente por obras que han previsto esta situación y que se han realizado en los último años”.
Por ello Geese sostuvo que al momento “no está previsto realizar cortes preventivos en la provincia por el momento. La crisis energética nos debe ocupar, pero la preocupación no es la misma que en otros sectores del país”.
“Vamos a esperar a tener el contenido del decreto porque lo que tuvimos hasta ahora es información a través de los medios, y las declaraciones que hizo ayer el ministro Aranguren. Una vez que tengamos la información oficial, vamos a evaluar qué medidas se van a tomar, pensando en que afecten lo menos posible a la gente”, resaltó.
Finalmente, la secretaria de Energía destacó: “en mi opinión lo que se anunció en los medios no solamente tiene el sentido de informar, sino también de alertar para disminuir el consumo. Creo que son medidas más bien estratégicas”.