El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en Rafaela, Región 2, de una reunión que forma parte de una ronda de encuentros con intendentes y presidentes comunales que inició en Reconquista, Región 1.
En ese marco, el gobernador señaló que “la idea es tener un contacto directo y frecuente con todos los referentes locales”, al tiempo que ratificó ante los presentes su “compromiso de trabajo conjunto. Si trabajamos juntos de manera leal y respetuosa, poniendo por delante los verdaderos problemas de la provincia, y buscamos soluciones en conjunto, vamos a lograr una etapa de gran avance para Santa Fe”, aseveró.
A continuación, enumeró los pilares fundamentales de su gestión: “Obras de infraestructura, desarrollo productivo, apoyo a pequeños y medianos productores, reforzar políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico; y por supuesto, la educación y la salud”.
En otro tramo de su discurso, Lifschitz indicó que, como exintendente de la ciudad de Rosario, conoce bien la tarea de las autoridades locales, que son “el primer escalón del Estado, el primer funcionario con el que se encuentran los vecinos para reclamar, pedir y buscar soluciones”, que “muchas veces tienen que ver con la provincia o la Nación y, en estos casos, es importante tener a los gobiernos de la provincia o de la Nación cerca”, agregó.
A continuación, el mandatario mencionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó el cese de la detracción del 15 % de coparticipación para la financiación de la Anses y, dirigiéndose a los intendentes y presidentes comunales, explicó que “todos los recursos que provengan de allí se dedicarán a inversión publica, obras de infraestructura y bienes de capital” y les sugiero que “hagan algo parecido”.
“Tenemos un futuro auspicioso”, afirmó; y precisó que la “economía se va a poner en marcha: la provincia y su administración están fortalecidas y contamos con planes definidos, estudiados e incluso avanzados para concretar un conjunto de obras de infraestructura que consideramos prioritarias”.
También estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; los senadores por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, 9 de Julio, Raúl Gramajo, y San Cristóbal, Felipe Michlig; los diputados provinciales de distintos bloques; intendentes y presidentes de comuna de la Región 2; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.