De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional y ante la perspectiva de temperaturas muy elevadas durante varios días consecutivos con mínimas que oscilarán entre los 20°C y 26°C y máximas entre 35°C y 40°C, la Empresa Provincial de la Energía recomienda a la población extremar cuidados sobre la utilización de la electricidad para climatizar ambientes.
USO EFICIENTE
Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:
– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.
– Utilizar lámparas de bajo consumo.
– Reducir consumos ociosos de electricidad.
El abastecimiento de energía está asociado, en muchas situaciones, a las condiciones climáticas. En temporada de verano, es habitual niveles de alta demanda que exigen toda la infraestructura eléctrica, conformada por empresas generadoras, transportistas y distribuidoras de energía.
Esto supone la utilización intensiva de máquinas generadoras, estaciones transformadoras con sus equipos de potencia, cables conductores en sus distintos niveles de tensión, centros de distribución y un sinnúmero de equipamientos y materiales que deben funcionar adecuadamente para atender la demanda estacional.
En lo que refiere al sistema eléctrico santafesino, el último dato relevante tiene su registro histórico el 27 de enero de 2015, con una demanda de potencia de 2.156 megavatios.
VÍAS DE COMUNICACIÓN
La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de cliente o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.