Este jueves 4 de febrero se llevo a cabo en la ciudad de San Guillermo una importante reunión con autoridades de todo el Departamento San Cristobal sobre el tema lecherìa contando con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales en la materia.La misma fue presidida por el Sr. Subsecretario de Lecheria de la Nación Sr. Alejandro Sanmartino acompañado por el Sr. Secretario de Lecheria de la Provincia Sr. Pedro Morini, junto a otros funcionarios de orden provincial y Nacional. En representación del Sr. Senador Felipe Michlig se encontraba presente el Sr. Senador Suplente Raúl Ramonda. Tambien se encontraban autoridades de la Municipalidad de San Cristobal encabezada con su intendente Cdor. Horacio Rigo y autoridades comunales del departamento San Cristobal. De la ciudad de Ceres, se encontraba el Concejal Cdor. Gerardo Balzarini, funcionario del Nodo Carlos Schurrer, autoridades del Municipio Concejales Sergio Uberti , Juan Mansilla y el Secretario de la producción Ing. Pablo Bertero.
En la reunión se abordó el tema de la crisis por la que se encuentra atravesando el sector lechero, los paliativos previstos y la perspectiva futura de fuerte impulso que le pretende dar tanto el gobierno nacional como provincial. Se destacó la gran importancia que tiene este sector para las economías de las pequeñas ciudades y pueblos de la región, como sostén del comercio y mano de obra local.
El Subsecretario de Lecheria Nacional, confirmó el pago de un subsidio de 0.40 $ por litro de leche a cargo del gobierno nacional y también la asistencia crediticia a tasas bonificadas. También manifestó el compromiso del gobierno nacional de recomponer las relaciones comerciales con el exterior a fin de recuperar mercados perdidos y así reactivar lo más rápidamente posible al sector, devolviéndole la rentabilidad perdida y acortar los plazos de pago. También resaltó la importancia de recomponer las relaciones con los organismos de financiamiento internacionales a fin de poder obtener créditos a mayores plazos y mejores tasas de interés.