El objetivo fue evaluar la situación de distintas poblaciones del centro-norte provincial a raíz de las precipitaciones de los últimas días.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de San Cristóbal un encuentro del Comité de Emergencia Hídrica convocado con el fin de evaluar la situación que están atravesando distintas poblaciones del centro-norte santafesino a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.
La reunión se llevó a cabo en horas de la noche en el Liceo Municipal de esa ciudad, y contó con la presencia además del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el intendente local, Horacio Rigo; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el senador provincial Felipe Michlig; las diputadas provinciales Clara García e Inés Bertero; intendentes y presidentes comunales de distintas localidades de la región.
El gobernador se refirió a distintas obras de infraestructura pendientes y si bien se lamentó de que “el clima no nos ha dado tiempo suficiente” resaltó que “estamos comprometidos con proyectos de obras importantes y vamos a atender la situación una vez que pare la lluvia y empiecen a secarse los caminos, para poder trabajar activamente con el aporte de Vialidad Provincial y de las comunas y acompañando todo el esfuerzo de la provincia”.
“Sabemos –continuó– que no estamos pasando el mejor momento en la economía, con problemas y dificultades pero estamos atentos y con toda la estructura del gobierno para apoyar, acompañar y tratar de resolver los problemas lo más rápido posible”.
Por su parte Farías sostuvo que si bien hay centros urbanos afectados, la situación no reviste la magnitud de otras ocasiones. “Sí nos preocupa la situación de Villa Saralegui –expresó- que está prácticamente incomunicada. Salvo con vehículos de tracción integral, es muy difícil llegar. Hoy estuvimos haciendo gestiones con el Belgrano Cargas para facilitarles por tren tener una vía alternativa de comunicación y para ingresar o salir de la localidad”, detalló.
El titular de Gobierno manifestó estar igualmente preocupado por “los anegamientos de las calzadas de algunas rutas, como la Nº 4, que tiene que ver con el drenaje del agua de los distintos lugares que va llegando a los canales y a los ríos y eso hace que vaya anegando puentes y alcantarillas”.
Finalmente Farías informó que “desde el sábado Protección Civil ya está trabajando en algunos lugares con un camión con bombas para sacar más rápidamente el agua, como en la ciudad de San Cristóbal” y destacó que idéntica actividad se estaba analizando con algunos presidentes comunales.