Como se acordó en una primera instancia, cada quince días, se realiza una reunión de la mesa. Participaron de la misma, la municipalidad de Ceres, la A.P.D.R., el I.NT.A., el C.C.R.yS., el I.S.P. N° 26 y actores locales.
Varios temas se trataron en la misma, por un lado, se les pedirá a los concejales la participación de la mesa, y se decidió invitar personalmente a cada uno.
Por otra parte, se plantearon objetivos estratégicos del plan y se tomó la decisión de cuál será el rol de la mesa, y en forma unánime, se estableció que la mesa debe ser motorizadora del plan y no controladora.
La decisión entonces, rondó en comenzar a trabajar en dos ejes, uno, será, el plano urbanístico de Ceres y el otro será la educación en todo su contexto.
La mesa planteó la necesidad de trabajar fuertemente con la educación, con revelamientos económicos – productivos, como así también hacía donde apuntar con la educación. Capacitar a quienes tienen oficio, seguir profesionalizando trabajadores que permitan la llegada de industrias, ya que las mismas, si no tienen mano de obra capacitada no se instalarán en la ciudad. La mesa dejó como lema que “Sin educación, no hay desarrollo”.