El Senador Felipe Michlig  acompañado por autoridades locales estuvo realizando entrega de aportes economicos en la Agencia INTA Ceres.

La APDR recibió $240 mil  y el CCIyR $15 mil . El Senador Michlig expreso que la entrega de dicho aporte fue dispuesta por el Ministro de la Producción Luis Contigiani para el desarrollo socio económico y productivo, fortaleciendo el trabajo.

Ademas el INTA proporciono al Senador un informe de la situación de la zona oeste del departamento. Al respecto Michlig manifestó «Una tarea muy grande y fuerte se tendrá que realizar. No solo están comprometidos en la agricultura y lecheria,  sino también en la producción apícola».

La Emergencia Agropecuaria ya fue aprobada por el Gobernador Miguel Lifschitz, tomando rápidamente medidas ante esta situación.

El Senador expreso «Asimismo el Presidente Mauricio Macri declarara y homologara dicha emergencia a nivel nacional, es necesario contar con fondos federales para asistir al productor».

A través de la declaración de la emergencia agropecuaria los productores deberán realizar la declaración jurada correspondiente y una vez aprobada se beneficiaran con la prorroga de impuesto, acceder a créditos y/o subsidios, entre otros puntos.

Gestiones para que la asistencia llegue en forma rápida y coordinada

Al respecto Michlig manifestó que “por lo que estamos viviendo con estas lluvias, se tendrá que realizar una tarea muy grande y fuerte. No solo están comprometidas la agricultura y la lechería, sino también  la producción apícola. Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que la asistencia llegue en forma rápida y coordinada para contrarrestar todos los efectos negativos posibles que va dejando este fenómeno climático”.

En la oportunidad el legislador explicó que “solicitamos que se declare la  emergencia y/o desastre agropecuario, para lo que los productores deberán presentar la declaración jurada correspondiente y una vez aprobadas, se beneficiaran con la prorroga de impuesto, podrán acceder a créditos y/o subsidios, entre otros puntos que se están analizando”.

Ayuda a instituciones deportivas

Finalmente, en cumplimiento de su agenda de actividades en la ciudad de Ceres, el senador Michlig se reunió con autoridades de Club Atlético Ceres Unión (CACU), y minutos después con los integrantes de la comisión directiva del Club Central Argentino Olímpico (CCAO), con todos consensuó una agenda de ayudas para las instituciones deportivas.

P1020023 P1020025 P1020027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *