Conectar Igualdad entregó, en lo que va del año, 104.438 netbooks en 1600 instituciones educativas de todo el país, entre escuelas secundarias, técnicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente. Asimismo, en sus más de 6 años de vigencia, son 5.421.596 las computadoras portátiles distribuidas entre docentes y alumnos, quienes reciben capacitación y propuestas educativas que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, agregó: “Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido, por lo que la tarea se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación. Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque que les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.

Conectar Igualdad tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Distribución por tipo de escuelas y por provincia

Del total de netbooks entregadas este año, las cinco provincias argentinas que recibieron la mayor cantidad son Salta (17.630), Tucumán (13.436), Buenos Aires (13.183), Chaco (9692) y Córdoba (9145).

Con respecto al tipo de establecimiento, los equipos fueron otorgados en 171 escuelas especiales, 1070 escuelas secundarias, 228 escuelas técnicas y 131 Institutos de Formación Docente.

Pisos tecnológicos

El programa instala en las escuelas un piso tecnológico que vincula a todas las netbooks entre sí con un servidor centralizado, con el propósito tanto de asegurar la seguridad de las computadoras como de compartir sus contenidos y aplicaciones entre los docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *