Un importante acuerdo se firmó en la noche de este martes en las Instalaciones del Centro Comercial de Ceres, entre dicha Institución, el Ministerio de Educación y la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional 453.

El convenio establece un acuerdo de cooperación para que los estudiantes de 5° y 6° año del establecimiento educativo puedan realizar prácticas profesionalizantes en las empresas de Ceres. De la firma del convenio participaron la Comisión Directiva del CCIRyS encabezados por su presidente José Luis Gorosito, por el colegio, su directora Miriam Toloza y los docentes Liz Gonzalez Kriger, Alejandra Gargui y Gastón Faure. 


“El Centro Comercial de Ceres reúne un gran número de comercios, industrias, empresas rurales y de servicios de la localidad de Ceres. Su Comisión Directiva considera importante y necesario acordar pautas con el Ministerio de Educación y con la Escuela Técnica para actuar como nexo entre las Empresas y la Escuela, brindando las mejores oportunidades para que se desarrollen las pasantías de los futuros TÉCNICOS en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN y en ELECTROMECÁNICA”

Las prácticas Profesionalizantes son prácticas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución y están referenciadas en actividades, visitas y situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *