El pasado martes 6 de septiembre, se reunieron el Gobernador Ing. Miguel Lifschitzy los máximos representantes de la industria del software de la provincia con el fin de tratar, entre otros, el tema de la contratación de empresas santafesinas para la ejecución del Plan Estratégico de Tecnología (TECNOFE). El Gobernador confirmó que el Gobierno Provincial invertirá 57 millones de pesos en los próximos 3 años en el desarrollo de 55 proyectos para distintas áreas estratégicas del Estado Provincial como salud, educación y seguridad pública, entre otros. La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno de Santa Fe y tuvo por objetivo analizar pedidos del sector.
Mario Kapustiansky, Presidente de CEDI Rafaela, destacó «la predisposición del gobernador al recibir a las entidades TIC´s de la provincia y permitir un diálogo profundo de los temas, quedándonos claro su orientación a apoyar y promover la industria del conocimiento santafesina y generar oportunidades de negocios con el Plan TecnoFe«.
En la agenda también se trató la necesidad de acceso ágil a créditos blandos destinados a la ejecución de proyectos tecnológicos y al posicionamiento de la provincia de Santa Fe como polo de desarrollo de software en Latinoamérica, a través de fuertes acciones comerciales.
Para los empresarios fue una reunión satisfactoria y aguardan la puesta en marcha de la agenda definida junto al gobernador, quién se mostró receptivo a las consultas y demandas de los empresarios, y a la mesa de diálogo que establecieron.
Como parte de una estrategia de trabajo en conjunto, las entidades de software conformaron el Grupo Asociativo de Entidades de Tecnologías de la Información y Comunicación Santafesinas (GAETICS) que representa a más de 200 empresas del sector.
GAETICS está conformado por la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) con sede en Rosario, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), el Clúster Software Santa Fe, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (CEDI), el Clúster de Empresas Tecnológicas Región Sur (C3) con sede en Casilda y la Cámara de Empresas Informáticas de Sunchales (CIS).