Mi Huella es un sistema biométrico que permite reconocer la identidad de las personas para facilitar la realización de trámites en la ANSES y entidades bancarias. Hasta el momento, el 52% del padrón de jubilados, pensionados y apoderados ya se registró en la entidad bancaria donde percibe haberes o en oficinas del organismo.
La ANSES informa que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que tanto los jubilados como sus apoderados enrolen su huella digital en las entidades bancarias donde cobran sus haberes o bien en las oficinas del organismo, con turno previo. Desde que se puso en marcha el sistema Mi Huella, ya 4.639.285 jubilados, pensionados y apoderados enrolaron su huella digital.
Para el registro en los bancos habilitados, las entidades ya iniciaron la instalación del equipamiento necesario, que además sirve para gestionar el Certificado de Supervivencia a través de la huella digital. Al respecto, ya se distribuyeron más de 1700 tótems en bancos; más de 1000 en las oficinas de la ANSES y, próximamente, habrá 700 en estaciones de tren y shoppings, entre otros sitios. En este marco, 1.776.178 jubilados declararon su Fe de Vida, de una forma rápida y sencilla.
Teniendo en cuenta los registros de huella realizados en las entidades bancarias, el porcentaje promedio es del 65% de enrolamiento por banco.
Los jubilados que adhieran a la Reparación Histórica también necesitarán registrar su huella digital junto al abogado que los patrocina, de manera obligatoria.
Cómo registrar la huella en la ANSES
Quienes perciban haberes en el Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno aquí. Allí tendrán que dirigirse a la sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por Mi Huella – Enrolamiento. Posteriormente, indicar su número de CUIL, sus datos de contacto y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será elegir la delegación de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la oficina correspondiente, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. Este deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.