El Centro Comercial presentó un petitorio ante el Concejo con el respaldo de más de 60 comercios
Más de 60 comerciantes acompañaron con su firma al Centro Comercial de Ceres en la presentación de un petitorio ante el Concejo Deliberante pidiendo presencia policial e iluminación en zonas comerciales del sector de Av. Italia y alrededores.
Preocupado por los robos cometidos a comerciantes que muchos siguen sin solución, la entidad mercantil decidió presentarse ante el Concejo con un petitorio firmado por cada uno de los comerciantes que realizan su actividad en la zona de Av. Italia.
La intención del pedido tiene como objetivo que los legisladores tomen como propia la situación que atraviesan los comerciantes con respecto la inseguridad, escuchando el relato de los propios damnificados para que comprendan las secuelas que les quedan a los comerciantes que ha sufrido un robo.
El presidente del CCIRyS José Luis Gorosito explicó que el petitorio pretende dejar sentado ante el Concejo en pleno las inquietudes que aquejan a los comerciantes de avenida Italia y toda esa zona, que ven la falta de policías en las calles y de iluminación, combo perfecto para cometer delitos.
La idea es dejar un aval de los comerciantes representados por el Centro Comercial para que los Concejales actúen en consecuencia, y se dirijan a quien corresponda.
“Nosotros creemos que se pueden optimizar los recursos de la policía si se realiza un trabajo conjunto y a conciencia, por ello pedimos que convoquen desde el legislativo a los encargados de brindarnos seguridad y exijan se cumpla con los procesos de prevención, recorriendo más las calles y caminando sobre todo en horarios donde los comerciantes están más vulnerables, además pedimos gestionen mayor iluminación en arterias que comercialmente son importantes en la ciudad”