El grupo ALCO (Asociación de lucha contra la obesidad), funciona en el CIC, los días martes y jueves de 20 a 21.30 hs.
Son dos grupos, sin divisiones. La gente va al grupo al que pueden asistir.
Maricel, manifestó “El grupo ALCO. No tiene nada de secreto, lo que se charla en el grupo, queda en el grupo. Comenzamos a las 20 hs, de 20 a 20.30 nos pesamos. Vamos haciendo unos trabajos que llamamos la curva de peso. Luego se da una charla, hablamos dentro de nuestra propia experiencia. Son charlas que la gente nos pide o tomamos de diferentes literaturas que tenemos desde la fundación.
Posteriormente se dan los testimonios de cada alquista, como le fue en la semana, y terminamos con una oración final que es la oración que nos ayuda y nos da fuerza a seguir para la próxima semana”.
Continuo “ Nosotros luchamos por un peso confortable, no ideal. Donde la persona se sienta bien animicamente y de salud.
Hay que hacer un equilibrio entre salud y ánimo, necesitamos totalmente contención. La mayoría de la gente no lo ve como enfermedad, y es tan enfermedad como la diabetes, hipertensión, colesterol…nuestra obesidad es enfermedad”.
Maricel, explicó que en las reuniones grupales, no solo trabajan la obesidad, sino también los trastornos en la alimentación. Expreso “No son pocas las personas que tienen trastornos en la alimentación, que se da más en edades avanzadas. La obesidad no tiene cura, sino recuperación. Nosotros nunca dejamos de ser obesos por mas que lleguemos al peso confortable”.