Las  inscripciones ya están disponibles en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. El curso es de Formación de Acompañante No Terapéutico, dictado por diferentes profesionales de diversas disciplinas.

Susana Bder, integrante de la comisión de la biblioteca, informo que se  firmo el convenio del programa de formadores gerontológico con la Secretaria de Integración  Social de la Provincia , que baja a través de una ONG receptora que en este caso es la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, y la entrega del 50 % del monto que va a financiar los honorarios de los profesionales y recursos didácticos.

La Secretaria de Integración Social,  Alejandra Dupouy, expuso «Hace mucho que venimos trabajando. Esto es una partida que tiene la Secretaria para trabajar proyectos de recreación con la tercera edad con ONG. Esta formación apunta a formar a trabajadores para el cuidado no terapéutico, van a servir de acompañantes, no van a hacer practica de enfermería. Se van a dotar de herramientas y conocimientos que les van a permitir poder acompañar en las tareas diarias de la persona adulta».

Los requisitos que deben reunir es ser mayores de 18 años, hasta 50.  Certificado de validez oficial, aprobado por el Ministerio. El curso es totalmente gratuito.

Profesionales a cargo del dictado: Lic. Enfermería Mariela Maccelo;  Dr. Leandro Bonzini, Asistente Social  Analia Moschini,  en la parte legal  Dra. Jesica Beder  y nutrición  Yaquelina Uberti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *