El Programa “Procrear Ahorro Joven”, depende directamente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. La responsable de la Oficina de Anses Ceres, Marian Mandrille, recalcó que independientemente de que no estén a cargo del trámite, desde allí pueden brindar asesoramiento para las personas que lo requieran.
Las inscripciones son vía web a www.argentina.gob.ar. procrear.
Está dirigido a las personas entre 18 y 35 años, con trabajo registrado o sin registrar y monotributistas.
La mayoría de estas personas, no son bancarizados, entonces lo que se va a generar es que se pueda tener un ahorro, aproximadamente con una antigüedad de un año, para que después puedan acceder a lo que es el tema de la vivienda única.
La idea es que tengan una capacidad de ahorro de un 5%, un monto aproximado de $60 mil para que puedan acceder. Posteriormente hay una selección por puntajes, donde se verá si lo atraviesa una asignación familiar o universal, para que le sume ese puntaje para quedar seleccionado.
La capacidad de ahorro va a ser que puedan mantener determinado monto mensual, entre $5 mil y $6 mil todos los meses, entre 9 y 12 meses, que puedan registrar ese aporte todos los meses en el banco como un plazo fijo. Esto generaría que hay una capacidad de ahorro.
Se les va a facilitar aproximadamente un monto de $1.500.000, donde se va a financiar esos $60 mil, después $200 mil, y a treinta años el resto.