Tal como lo definió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado junto al cuerpo de Delegados, se cumple este martes 13 el primer día de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas. Mañana, miércoles 14 será la segunda jornada de paro de 48 hs en todo el ámbito provincial.
La medida de fuerza realizada por los trabajadores/as tiene un altísimo nivel de adhesión a lo largo y ancho de la provincia en reclamo de mejores salarios.
Cabe señalar que el paro fue dispuesto luego de rechazar la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial en el marco de la Paritaria del Sector Público.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, sostuvo: «Nos preguntamos el por qué de una propuesta tan mezquina, siendo que el estado provincial se encuentra en una posición financiera aceptablemente sólida, con bajo nivel de endeudamiento, con un empleo público equilibrado o en todo caso insuficiente y con un déficit absolutamente razonable».
Ante ello Hoffmann aseguró que para él, la razón se encuentra en «la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial. Macri chantajea a las provincias como nunca un gobierno nacional ha hecho. La decisión de Cambiemos es someter a las provincias, ajustando los salarios».