En la mañana de este 4 de abril, como estaba previsto, se realiza la movilización en la ciudad de Santa Fe, propuesta por diferentes gremios.
Ana Luz Roberto, docente, desde la marcha manifestó, «Nos organizamos todos frente a la Plaza del Soldado. El gremio de AMSAFE, SADOP, ATE, UPCN. Posteriormente nos trasladamos al Ministerio de Educación».
Continuó, «La convocatoria es muy significativa, no se puede dimensionar la cantidad de gente que hay. Este reclamo es porque no es el 18% de aumento como se dijo en la ultima reunión de paritarias, en este momento ya nos están categorizando, según la categoría o la antiguedad es el aumento que le representa a cada uno. Hoy estamos en la marcha y la semana que viene veremos que propuesta nos da el gobierno. El aumento por decreto es inaceptable. Siempre uno tiene una mayor expectativa, vamos a ver que pasa después del día de hoy».
«Hay docentes que aceptan el paro y docentes que no. Yo voy siempre a las marchas, luchando por mis convicciones y las convicciones de mis compañeros que quedan. Es algo que nos enseñaron y enseñamos nosotros en la escuela que es compartir, si lograríamos una mejor propuesta con un mayor porcentaje, la compartiremos con los compañeros que quedan en casa».