BALZARINI “Esto es una movida política. Estoy investigando otras cuestiones del Municipio, y el Municipio lo sabe, como están teniendo cierta incomodidad, es una forma de presionar y acallar”.
Tras las declaraciones desde el Municipio donde informaban que se había multado al Concejal Gerardo Balzarini por deudas al Fisco y se planteo su incompatibilidad en la función ante el Concejo Municipal, Balzarini manifestó:
“En la sesión de ayer, ingresa una nota del Ejecutivo, donde plantea esta cuestión un poco disparatada, de una supuesta deuda de impuesto y de incompatibilidad para el ejercicio del cargo en mi caso personal.
Lo tomo como de quien viene, como una factura política. Por lo que habíamos dicho la semana anterior y el hecho de la incomodidad del oficialismo, que le había prometido a estos chicos, a los directivos de tener esa obra concluida hace mucho tiempo atrás.
Ante la presión del reclamo, ven como la manera de acallar voces este tipo de acusaciones que no tienen fundamento.
El tema impositivo esta por resolverse, yo no tengo ningún inconveniente de que si se resuelve y hay que abonar un impuesto, que corresponde el pago, se paga. Pero nada que ver con la incompatibilidad, estamos muy lejos, es un disparate jurídico lo que se esta planteando. Se cita art 25 inc. 6, no pueden ejercer el cargo de Concejal quienes tendrán un proceso judicial dictaminado por un Juez, que el Juez lo haya sentenciado al pago del impuesto y que después de sentenciado esa persona no lo pague, ósea tiene que ser un rebelde total, lo cual estamos lejísimos porque estamos a un mero tramite administrativo, viendo como se discute. Hay una cuestión de interpretación de ordenanzas, de leyes, no es que yo no quiera pagar.
Mientras tanto pareciera ser que esto es una hecatombe, mientras tenemos un intendente que esta procesado y con varias causas judiciales y por cosas muy grosas en cuanto a manejos de los fondos públicos, retención indebida, pareciera ser que eso no es nada y esto es muy importante. Si vamos a hablar de cosas y de incompatibilidades, vamos a poner todo sobre la mesa.
Esto es una movida política. Estoy investigando otras cuestiones del Municipio, y el Municipio lo sabe, como están teniendo cierta incomodidad, es una forma de presionar y acallar. Esto me da mas impulso mas fuerza, porque me garantiza que estoy en el camino correcto de lo que estoy haciendo y para lo que me voto la gente.
Estamos con la tranquilidad de que esto es tirar un poco de humo a la comunidad para desviar la atención, de las cuestiones que nosotros le estamos pidiendo al municipio que haga y no hace. Veremos si lo contestamos o no. No me tiene muy preocupado este tema porque se donde estamos parados, y si el Municipio cree que tiene herramientas para hacer algo que lo haga, y yo hare la parte que me corresponde a mi”.