Gerardo Chesta, explicó cual fue el motivo por el que decidió presentar la renuncia como presidente del CACU, «Hubo un acto de indisciplina del cuerpo técnico de fútbol mayor y sub 23, a mi forma de ver no podían seguir siendo mas técnicos del club, había que despedirlos esa misma noche. La demás gente que integra la comisión directiva y fútbol mayores, a su forma de ver que es respetable y entendible, dijeron que no. Yo decidí dar un paso al costado».
Respecto al hecho puntual que desencadeno esta renuncia, Chesta manifiesto, «Se hizo un trabajo en la cancha de fútbol, el martes de la semana pasada. A raíz de ese trabajo no se iba a utilizar la cancha martes, miércoles y jueves. Un acuerdo que se tuvo con la comisión de fútbol infantil y mayor, y los técnicos de las dos disciplinas. Llegamos el miércoles a la noche y estaba entrenando el señor Milani y un grupo de arqueros en una parte que no afectaba la cancha, pero dentro de la cancha que no se iba a utilizar. Llega el encargado, un personal que tenemos en el club, pagado por la institución, les apago la luz, se la volvieron a prender. Cuando salieron Milani con los cuatro arqueros que entrenaban ahí, se lo vio al señor Perez gritándole a jesus, gritándole a todo el mundo en el playón, pateando los elementos de entrenamiento, tirando bidones. Cuando lo fuimos a hablar nos siguió gritando, y se fue del club dejando a todo el equipo ahí. Nadie tenia ningún tipo de responsabilidad mas que ellos dos».
Continuo, «Hubo una reunión se hablo muy bien el tema, se aclaró de mi parte que no podían seguir dentro del club. En la reunión del jueves con el cuerpo técnico, comisión del club, referentes de jugadores, en la que yo no pude estar presente por razones laborales, pidieron disculpas con lagrimas en los ojos. Se decidió que sigan, y por eso tome la decisión de irme».
«Respeto la decisión de las demás personas. No puedo estar mas en el club, porque no puedo ir a un lugar donde ya no me sienta cómodo con la gente que esta ahí».