El Delegado Regional de Amsafe, Sergio Bruschini, confirmo que se retrotrae el conflicto, y se pagara a remises que trasladan a los docentes del nivel medio secundario.

Detalló, «En el día de ayer, en el marco del plan de lucha llevado a cabo con el nivel medio  secundario, nos acompañaron del Dpto. San Justo, 9 de Julio, Amsafe provincial también. En el acto se presento el delegado de la Región  IX, Porcel de Peralta, anunciando que por orden de la gobernación se retrotrae el conflicto y comenzaríamos a funcionar como en la vieja época, que es lo que nosotros queríamos».

Continuó, «Todavía no se efectivo la medida, estamos cumpliendo horarios en las escuelas sedes. Los remises hoy no han circulado. Esperemos que sea lo antes posible porque cada día que pasa, es un día menos de clase para los pibes».

Respecto al planteo de porque los docentes de nivel primario pagan su propio traslado, respondió «En el nivel primero inicial son cargos, en la horas cátedras son 5- 6 horas, por eso fue creado con transporte el nivel medio rural.

La lucha que tenemos, y que aparentemente vamos a tener reuniones la semana que viene, es sentar  la temática del transporte en la provincia de Santa Fe para todos los docentes, no solamente los rurales,  lo tenemos en paritaria hace dos años y el Ministerio de Educación  sigue mirando para el costado. Tiene que haber una respuesta integral para todo el sistema educativo de la ruralidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *