En la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, el Senador Departamental Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se formalizó la firma del convenio de Cesión de Uso y Explotación del Taller Móvil de Revisación Técnica Obligatoria (RTO), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que “con asiento en la cabecera departamental atenderá la demanda del noroeste provincial, incluyendo los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio”.
El acto desarrollado en el ámbito municipal contó –además- con la presencia del Subsecretario de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo; el Sec. de Coord. y Adm. financiera del Min. de Seguridad, Gustavo Puccini, el Dir. de Coord. Interjuridiccional de APSV, Gustavo Sella; el Director de Gestión en Sistemas de la APSV, Mariano Bonino; el Director de Prog. Territorial, Juan Cruz Cándido; los asistentes técnicos Mauro Bertolini y Luciano Jaeggi; por la Cámara de RTO, el Pte. Ing. Raúl Aguirre y el Tesorero Ing. Rodolfo Maggi. Asimismo, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, entre otros.
“Evitar accidentes viales”
El convenio tripartito relaciona a la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, (CCIV), a la Municipalidad de San Cristóbal y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial – (APSV), “con el objetivo de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas evitando accidentes viales”, indicó el Senador Michlig, al momento de agradecer la excelente “predisposición de las partes para que esto sea posible”.
“Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los accidentes viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo” aseguró el intendente Rigo.
El Ministro Pullaro señaló que “este hecho es fruto de gestiones realizadas por el Senador y el Intendente, que recientemente cuando desde la APSV se habían entregado cascos en los centros de licencias de conducir, habían volcado esta inquietud y rápidamente le estamos dando respuestas porque esto favorece a la seguridad y a la mejor calidad de vida de los ciudadanos”.