En el marco de los habituales viajes escolares que se realizan a la capital provincial, auspiciados por el Senador Departamental Felipe Michlig, alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 1103 “Fuerte Soledad” de la ciudad de Ceres, departamento san Cristóbal, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, y recorrieron distintos circuitos educativos y recreativos de la ciudad de Santa Fe.
El Contingente de 50 escolares estuvo integrado por las docentes Mónica Schillino, Nora Giovannini, Alina Scardellato Auer y Germán Bianco ( asistente escolar); quienes en todo momento coordinaron las actividades junto asistentes del Senador Michlig, -entre ellos, el C.P.N. Adrian Lucca.
“Excelente experiencia pedagógica”
Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente escolar fue recibido por el Senador Felipe Michlig y personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes brindaron detalles de la actividad legislativa y en el mismo recinto de deliberaciones vieron un video explicativo.
Al término de la visita a legislatura, el grupo ceresino fue acompañado para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- el caso histórico de la ciudad, el shopping del puerto, la costanera, puente colgante, entre otros.
El senador Felipe Michlig agradeció “la presencia del contingente escolar y los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado” y los instó a “participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió a “seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.
Ciudadanos en el Senado
El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que –a veces- consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otras oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.
“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.