En el día de la fecha el Senador Provincial Felipe Michlig, encabezó un acto en el edificio de la Casa de la Cultura de San Cristóbal, junto al Intendente Horacio Rigo, oportunidad en la que entregó un aporte no reintegrable de 350 mil pesos en representación del Ministro de Gobierno, Pablo Farias, “para la obra de restauración y puesta en valor del histórico edificio, que tiene una belleza arquitectónica imponente y un valor simbólico muy caro a la identidad de los sancristobalenses”, expresó el legislador.
Durante el encuentro y relevamiento de los trabajos también participaron el Diputado Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta; los concejales locales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Marcelo González, los miembros del PEM, Carolina Corona y Sergio Cardozo, representantes de la cultura local, -entre ellos- el escritor Angel Alassia, los integrantes del grupo de teatro “El Riel” ( Tati Donnet, Jorge Abba y Teresa Bonavia), demás representantes de instituciones y público en general.
“La Provincia lleva invertido 4 millones en esta obra”
En su alocución el Senador Michlig, luego de trasladar el Saludo del Gobernador Lifschitz, del Vicegobernador Fascendini y del ministro Farias indicó “que habíamos prometido con el intendente y todo el grupo de trabajo que nos ocuparíamos de recuperar este patrimonio histórico para la comunidad, y de a poco fuimos avanzando, primero con el cambio del techo, fortalecimiento de los muros, cambio de la fachada y ahora con refuncionalización de sectores internos, todo lo cual demuestra el compromiso con la palabra empeñada”.
“Hoy entregamos al Intendente un aporte no reintegrable de $ 350 mil para poner aires acondicionados en el sector de oficinas y del hall, con lo que el Gobierno Provincial ya lleva invertido más de 4 millones de pesos, además de lo que sumamos del PFI de la Cámara de Senadores y los aportes del municipio principalmente en mano de obra”.
“Además quiero contarles que mañana mantendré una audiencia con el Gobernar Miguel Lifschitz y le voy a plantear -entre otros temas- seguir avanzando en este proceso de puesta en valor de la Casa de la Cultura, como hasta ahora”, indicó el Senador.
Trabajo conjunto y en equipo
El Intendente Rigo agradeció todas las gestiones del Senador para que estos fondos lleguen a la ciudad. también enumeró las tareas del municipio en los recientes trabajo de instalación eléctrica, y se refirió a “muchos vicios ocultos con los que nos fuimos encontrando en la intervención del antiguo edificio, lo que lleva a tener que hacer replanteos en la marcha y mayor inversión. Pero gracias al trabajo en equipo y el compromiso conjunto, es posible”
Martino “destacó que este edificio esta cargado de historia y la acción del municipio para su intervención requería de mucha decisión. Una vez puesto en valor estará a la altura de los mejores centros culturales de la provincia”.
El resurgir de un edificio emblemático
El Secretario de Obras Públicas de la ciudad Arq. Sergio Cardozo indicó que se culmino ya la 1º etapa de la puesta en valor que son las oficinas de la planta alta, el hall de ingreso y baños; mientras que avanzamos con la 2º etapa que será la sala mayor y los ingresos al escenario.
Los exponentes locales de la cultura coincidieron en destacar la decisión de las autoridades locales y del Senador de “contribuir decididamente en la recuperación de este lugar centenario, de sofisticado estilo por donde pasaron grandes artistas locales y nacionales. Para nosotros y toda la comunidad es algo grandioso ver este resurgir de nuestra Casa de la Cultura” comentó Alassia.