En diálogo con Eugenia Romero, encargada del PDC, nos comentó que hoy dieron inicio con los cursos de verano para niños, jóvenes y adultos.
Los cursos de informática son para niños de 6 a 11 años, los días martes y jueves, cabe destacar que ya no quedan cupos libres para este taller, pero se planea retomarlos en marzo, debido a su gran repercusión.
Por otro lado, el curso para jóvenes y adultos se dicta los días miércoles y viernes por la mañana de 9 a 10:30 hs, y no quedan lugares disponibles, la propuesta es aprender informática, word, lo básico en computación y (según los tiempos) exel.
Los cursos son totalmente gratuitos y se brindan herramientas, como por ejemplo, la creación de un Curriculum Vitae.
En el día de ayer, comenzaron los cursos de verano para niños, aunque por el clima, hubo poca concurrencia, los cupos están agotados desde hace un par de semanas; por su parte hoy comenzó el de jóvenes y adultos con un gran número de concurrentes.
Eugenia destacaba la importancia de estos cursos, para los niños que siempre tienen dudas sobre el manejo de los elementos tecnológicos que utilizan a diario, y para los adultos, resalta la relevancia de poder acerarse al mundo digital y poder estar a la vanguardia de la tecnóloga.
«Siempre valoramos la importancia de estos cursos, para adultos y niños. La introducción a la Informática es básico en todas las personas hoy en día»
Mónica, una alumna, nos decía: «Esta es una forma de comunicarme con mis nietos»