En Comunicacion telefonica, Veronica Bedini, de Relaciones Institucionales de Epe Rafaela, quien nos comenta sobre los operativos antifraudes realizados en Ceres, en el cual, algunos sin inculpar a los involucrados, se detectan algunas irregularidades entre el consumo y lo facturado.

Epe, recomienda a los vecinos, al ver estos casos, hacer la denuncia anonima, ya que estos fraudes afectan a todo el vecindario, sus instalaciones u artefactos.

Sin poder confirmar los casos, el fraude, los domicios e identidades por protocolo se reservan.

Veronica, tambien recomienda a las familias que no pueden cumplimentar el abono de su factura, que se acerquen a la oficina, que expongan su caso, que junto a EPE, se buscara la solucion correcta para cada caso.

COMUNICADO EPE TRANSPARENTE

Cada Usuario tendrá acceso a la información acerca de la cantidad de
operativos realizados en toda la provincia por zona y a su vez del resultado que arroja hoy el total de operativos realizados.
En el Marco del programa #EpeTransparente la Empresa Provincial de la Energía realiza regularmente operativos antifraude a lo largo del territorio Santafesino, durante 2018 se aplicó una nueva tecnología para detectar conexiones antirreglamentarias con el objeto de verificar la correcta medición de la energía suministrada, uno de los ejes de gestión para disminuir las pérdidas no técnicas.
Las tareas se desarrollan por el personal del área control de pérdidas, utilizando una nueva tecnología, denominada baroscopio, para auditar el interior de los caños de las conexiones domiciliarias.
Este equipamiento permite verificar que no existan conexiones clandestinas ocultas y contrasta el funcionamiento de los medidores con instrumentos patrones de uso en calle, para evitar el desarme del medidor y detectar el mal funcionamiento del mismo.
Un boroscopio es un endoscopio que cumple la misma función que los
correspondientes dispositivos médicos, pero que se aplica especialmente en talleres y en la industria automotriz, naval y aeronáutica para inspeccionar zonas inaccesibles, como el interior de motores, turbinas, máquinas e instalaciones.
Uno de los postulados de los operativos es hacer más eficiente el funcionamiento de los equipos de medición y control durante el año 2018 las denuncias anónimas por fraude a las vías de contacto oficiales se triplicaron, según los registros.
Dado el caso de dar con un domicilio con una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso, ya que durante el 2018 también se firmó un convenio con el MPA.
Para poder denunciar irregularidades, la vía telefónica es 0800-5550083
o vía correo electrónico denuncias@epe.santafe.gov.ar también puede hacerse vía web, en la página oficial de la empresa provincial de la energia.

ADJUNTAMOS AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *