En el día de hoy, jueves 3 de julio, finalizo el curso de aplicación terrestre y uso responsable de plaguicidas, organizado por la Secretaria de Producción y Medio ambiente del Municipio, y el INTA. A lo largo de dos jornadas consecutivas, en el predio del club de planeadores, se llevo a cabo esta capacitación para operarios de pulverizadores terrestres, en la cual participaron 40 personas que se dedican a esta actividad.
El Ing. Ruben Massaro, disertante a cargo, explico que los temas abordados en esta capacitación tiene que ver con el mantenimiento y funcionamiento de los equipos pulverizadores. Informo que en la provincia de Santa Fe, el control de las maquinarias es muy estricto, ya que deben ser inscriptos para ser aprobados por un ingeniero y así poder iniciar con su trabajo (una vez por año se vuelve a controlar la maquinaria).
El Ing. Massaro expreso que una de sus mayores preocupaciones, es la forma en que se pulveriza ya que no es la adecuada, donde los productos van fuera del lote tratado. Agrego que una de las formas de reducir riesgos de daños es con la restricción de productos volátiles en cercanías al pueblo.
El Sec. de Producción, Medio Ambiente y Turismo, Ing. Pablo Bertero, quien estuvo presente en la capacitación, dijo que durante las dos jornadas en Ing. Massaro acerco conocimientos sobre nuevos productos, tecnologías y procedimientos para que todo quede donde corresponde sin provocar daños colaterales. Ademas dijo que tuvieron un dialogo intenso con Massaro, quien se comprometió en enviar las ordenanzas que son implementadas en otras localidades, para analizarlas y poder aplicar algunos de sus puntos en ordenanza futura en nuestra ciudad.