En conferencia de prensa las integrantes de la Asociación Amigos de los Animales de Ceres , anunciaron con mucha consternación, cuál es la situación económica apremiante que atraviesa el refugio al haberse dado de baja el acompañamiento de políticas públicas que garantizaban la compra de insumos y alimentos para los animales en tránsito.
A continuación transcribimos el comunicado textualmente
Como ya saben, estamos en tiempos difíciles, y nos encontramos ante un desafío enorme: seguir en pie como Asociación Protectora sin contar con los fondos destinados a alimento y mantenimiento del refugio (1% previsto en la ordenanza 1515/18) y prescindiendo de los fondos para traer a los veterinarios para las castraciones masivas (ordenanza 1558/18).
El incumplimiento de estas normas significa para nosotras un gravísimo problema, primero porque los perros del refugio necesitan comer, y son responsabilidad de toda la sociedad. Y en segundo lugar, porque se nos cae el trabajo que venimos haciendo de años de manera continua. Si interrumpimos las castraciones, nos ganan las crías en un mes y el problema de la superpoblación canina se perpetúa y se agrava.
Nuestra fuerza de voluntad es inagotable, pero nuestros recursos son escasos. Así que apelamos a la comunidad una vez más para seguir cumpliendo con el proyecto de castraciones masivas y con los más de 130 perros que nos esperan todos los días para alimentarse.
A las panaderías les pedimos ayuda con pan sobrante, a los dueños de animales que aún no fueron castrados les pedimos encarecidamente que esta vez aporten una parte del pago de la castración o su totalidad porque estamos limitadas, a todos los ciudadanos si pueden donar algo de alimento.
Un granito de arena entre todos para que sigamos funcionando.
Amigos de los Animales Ceres.