En el encuentro ATE presentó una agenda con temas de relevante importancia para los trabajadores/as de la salud. Entre ellos podemos destacar:
– Expediente de recategorización a nivel 3 para el personal de enfermería y técnicos. La ministra se comprometió a dar cumplimiento con esta deuda de tantos años a para estos sectores, quienes revisten más de 10 años de antigüedad en la categoría 1.
Asimismo, ante el planteo de ATE para los trabajadores/as que no se encuentran en el expediente pero cumplen con los requisitos para la recategorización, nos informó que se está realizando un segundo expediente.
– Trabajadores/as contratados: En cuanto a los trabajadores/as contratados/as garantizó su continuidad hasta tanto se se defina el pase a planta que en estos momentos se está tratando en la Paritaria Central Técnica.
– ATE planteó la necesidad de la promoción automática de todo el personal con más de 7 años de antiguedad.
Finalmente, el gremio estatal solicitó que se prevea en la coyuntura del período estival la cantidad de cupos de licencia acorde al eficiente funcionamiento de los servicios.
En este marco, se fijó el compromiso de continuar con las reuniones para realizar un seguimiento permanente de los ejes planteados.