La Concejal Soledad Guirado informó a este medio, sobre la sesión de ayer a las 17 hs, en la misma se aprobó la Ordenanza de Bolsones, y tambien la colaboración con Bomberos en combustible.
«Por ordenanza, los políticos de Ceres nos bajamos el sueldo para donar esa diferencia a un fondo de asistencia por el CORONAVIRUS. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Ayer en la sesión ordinaria se aprobó este proyecto de Ordenanza del Bloque Vecinal».
«También el proyecto de declaración, donde le informamos a la EPE, que nosotros arrancamos la cuarentena el día 13, para que tengan en cuenta, que si hubo situaciones de no pago, lo tengan en cuenta. Esto fue aprobado por unanimidad.»
«Mi otro proyecto es fondo de contingencia por Coronavirus, establece donar nuestro sueldo, para que el Municipio pueda apoyar a la gente que más lo necesita, esto estipula, que todos los cargos debíamos cobrar hasta $40000, el resto quedaría en fondos a disposición del Ejecutivo, luego de un debate arduo, modificamos llegando a esta forma aprobado, poniendo un tope de $65000 para funcionarios, $45000 para concejales, y la Intendenta con su voluntad, esto fue ordenado como sugerencia, y al final fue sancionado de esta forma, ahora queda en manos del Ejecutivo, así como el comercio no puede trabajar y los changarines tampoco, nosotros también tenemos que mostrar que estamos a la altura de la circunstancias; esto lo imite del Gobernador de Mendoza. Los políticos tenemos que poner el hombro en concreto y en la práctica».
Ausentes en la sesión y sin justificativo Mazza y Lemos