Los hechos ocurrieron en Clínica La Providencia, ubicada en la calle Tucumán al 1863 en Capital Federal. Según las primeras informaciones, tenían un paciente con coronavirus y no aplicaron el protocolo.
Por el momento, los infectados son trabajadores del propio establecimiento: enfermeros, camilleros y personal administrativo de la clínica. Todos se han retirado para hacer la cuarentena.
Hasta ahora se han realizado 200 hisopados y 40 personas han sido notificadas positivamente, pero no se dispone aún de la totalidad de los resultados.
El problema es que los trabajadores infectados llevan más de una semana en contacto con personal de la clínica y con pacientes, algunos muy vulnerables, por lo que se espera que haya más casos positivos.
Dos enfermeras de la clínica denuncian que se había alertado al personal jerárquico correspondientes que no se estaban tomando las precauciones como determina el protocolo.
Sin embargo, hasta el momento de redacción de esta nota, la clínica se mantenía operativa con un 25% del personal y decenas de pacientes. De acuerdo a las enfermeras, desde la empresa están obligando a los trabajadores a que asistan. Ya se ha pedido la intervención del gremio.
Por la negligencia de algunos responsables, ahora no sólo existe un nuevo riesgo de brote, sino que contamos con 40 profesionales de la salud menos.
FUENTE https://red92.com/