El Gobernador Omar Perotti brindó hoy una conferencia de prensa acompañado por el Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, la Directora de Epidemiología Carolina Cudos, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano y el Ministro de Salud, Carlos Parola, detallando la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio.
En los últimos 15 días tuvimos 2 casos confirmados en la provincia, las medidas sanitarias y los cuidados lograron que la curva de contagio decrezca marcadamente gracias al esfuerzo de todos los santafesinos y las santafesinas.
Desde el lunes los comercios del Gran Rosario y el Gran Santa Fe estarán habilitados a realizar sus actividades por la tarde, en horario contrario a las entidades bancarias.
La experiencia en distintos puntos provinciales nos permite ampliar actividades en estos dos conglomerados. El objetivo de estas medidas busca sostener el cuidado de la vida y el resguardo de la salud, moviendo la actividad económica aglomerando la menor gente posible.
Continuamos trabajando para que los 455 santafesinos que se encuentran aún fuera del país, y los 989 fuera de la provincia puedan volver. Deberán cumplir el aislamiento social sin importar el punto desde el que vengan.
Los controles en los límites de la provincia siguen funcionando estrictamente. Resguardar el transporte es un elemento fundamental de control para poner más gente en la calle.