Dialogamos con Silvia Garcia, Secretaria de Desarrollo humano, para conocer en detalle el seguimiento y acompañamiento que vino haciendo esta cartera social en tiempos de Pandemia.

Un contexto de mucha incertidumbre que impacto directamente a los trabajadores de los sectores informales , jubilados con haberes mínimos entre otros y que generó mayores demandas a nivel económico / social. Al respecto la funcionaria expresaba : «Es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas, especialmente en situaciónes duras, como las que hoy atravesamos, se vuelve imprescindible el acompañamiento sosteniendo, con el objetivo de protejer la salud de los vecinos, garantizando los alimentos necesarios y la atención y prevención; para ello , también, y para llegar a más personas, se decidió descentralizar el Cic, cómo punto solidario y trabajar en la entrega de bolsones en los barrios periféricos de la ciudad. Acciones que llevamos a cabo con la ayuda y el compromiso de las vecinales por ejemplo: Barrio Primera Junta, San Vicente, Las Américas, Ré, Nueva Esperanza, Silencio, Juan Pablo II, Cooperativa, Estadio Municipal, Malvinas y Quilmes.

Cabe destacar proseguia Silvia, que las compras de mercadería que se fueron adquiriendo semanalmente , para poder sostener el régimen de entrega , fueron posibles también porque se recibieron aportes de diferentes sectores, por ejemplo: La Secretaria de Desarrollo Social de la provincia, el Senador departamental Felipe Michlig , el diputado Provincial Marcelo Omar González, la organización social Barrios de Pie y Muchas otras personas que comprometidas se solidarizaban y acompañaban con donaciones o paralelamente montaban copas de leche y comedores para hacer frente a estás demandas.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto interdisciplinariamete : contamos con profesionales cómo: Trabajadoras sociales, enfermeras y un voluntario, encargados de recabar datos de los grupos familia y sus necesidades y paralelamente brindar información preventiva sobre la Pandemia para conocer y aplicar medidas sanitarias que disminuyan los riesgos de contagio.

Otro tema, sumamente relevante , que demanda nuestra atención y nuestro tiempo es la preocupación por el exponencial crecimiento en el índice de violencia de género en mujeres y niños vulnerados, una problemática sensible que amerita nuestra intervención y seguimiento permanente.

A continuación adjuntamos gráficas de las solicitudes recibidas y la cantidad de bolsones entregados en este contexto de Covid-19 (periodo que inicia desde el 13 de marzo al 29 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *