Desde el Área de Acción Social de la Municipalidad de Ceres, se focalizan constantemente en las necesidades primordiales de los Ceresinos. Con un trabajo de campo asiduo, se llega a las familias más vulnerables de la ciudad, buscándoles soluciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.
Las gestiones del Intendente Camilo Busquets y su latente preocupación por subsanar las necesidades básicas de quienes conforman esta población, logra que paulatinamente con el equipo de trabajo designado por él en esta área, se vaya individualizando quienes están bajo estas condiciones.
En la mañana de este miércoles, el Coordinador de Políticas Sociales Dante Weder y el MMO Jorge Sainz, visitaron la vivienda de Teresa Noemí Díaz, ubicada en el B° Nuevo, donde se estuvieron llevando a cabo algunas modificaciones.
La Sra. Díaz posee una discapacidad de nacimiento, actualmente vive con su hijo de 11 años, en situación de precariedad absoluta.
Con el trabajo realizado en conjunto desde el Municipio, a través de la integración de varias áreas, se realizó en su casa la instalación eléctrica, colocación de una bomba de agua y la construcción de un sanitario.
Sin lugar a dudas, estos pequeños pasos posibilita en esta familia un gran avance, que por razones obvia les fue impedido hasta el momento, brindándoles un contexto donde se los aleje de un marco de abandono terminante.