En horas de la mañana, el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulón fue alertado por la Directora del Museo Regional Sra. Alicia Colombero, sobre hechos vandálicos realizados en horas de la madrugada en el Paseo de la Vida.
Al remitirse al lugar se percataron sobre la falta de dos garrafas que alimentan las calderas del albergue, para poder substraer las mismas, realizaron la ruptura de las casillas que resguardaban las mismas, la falta de un tramo del tejido perimetral del predio, la destrucción de asadores, ruptura de vidrios en el albergue, cancha de bochas, luminarias, mesas, etc.
La directora del Museo Regional Alicia Colombero, anexó que estas dos garrafas sustraídas de las instalaciones ya suman 5 garrafas en lo que va del año.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos M.M.O. Jorge Sainz, analizó la situación, pero ya no hay forma de protección que sea eficiente para estos tipos de actos vandálicos, ya que se apropincuan con los instrumentos necesarios para lograr su cometido.
A pesar de estar Gendarmería Nacional lindado el predio del Paseo de la Vida, los malvivientes realizan igual su propósito de destrucción hacia este espacio público.