El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, mantuvo este martes, en la Casa de Gobierno en Santa Fe un encuentro de trabajo con la presidenta del Correo Argentino SA, Vanesa Piesciorovski, con el objetivo de avanzar en los detalles de la logística de distribución de vacunas contra Covid 19 en todo el territorio santafesino.
Al respecto, Corach manifestó: “Seguimos trabajando de manera conjunta en una de las misiones más importantes que tenemos por delante como es la logística de la distribución de las vacunas. En ese sentido, encontramos mucha disposición del Correo Argentino para priorizar dicha logística en el reparto de las vacunas en toda la provincia”.
“Estamos llevando adelanto juntos un enorme esfuerzo para que las vacunas lleguen a todas las localidades”, reconoció en el mismo sentido el ministro.
Cabe señalar que a nivel nacional, el Correo Argentino tiene a su cargo la distribución a todas las provincias de las 20 millones de dosis de vacunas. Con la llegada de cada uno de los cargamentos, los camiones de Correo Argentino cargan las cajas refrigeradas con las vacunas y las distribuyen a las distintas provincias para que continúen desarrollando la campaña de vacunación. Eso garantiza la trazabilidad y garantía sin manipulación desde Ezeiza a cada vacunatorio en particular de todo el territorio santafesino.
En ese sentido, Piesciorovski destacó: “Empezamos con la distribución de las vacunas (contra el Covid 19), las distintas que han llegado y las que irán llegando. Incluso hablamos sobre la vacunación en geriátricos que se está llevando a cabo junto al Ministerio de Salud de la provincia”.
Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe existen 206 sucursales del Correo Argentino, siendo de esta manera el mayor operador logístico. “Por eso, el gobierno de la provincia cuenta con el Correo Argentino para llegar con las vacunas a todas las localidades y los pequeños pueblos”, sostuvo Piesciorovski, y agregó: “En eso estamos trabajando intensamente y tenemos expectativa que lleguen permanentemente las vacunas y que haya más dosis a disposición”.
Más adelante, Piesciorovski explicó que la distribución de las vacunas “es automática: a medida que van llegando se distribuye y asigna las vacunas proporcionalmente a todas las provincias”.
“Tenemos la orden de Nación de que las vacunas lleguen a todas las provincias el mismo día, en la misma fecha. Así comienza la vacunación exactamente en todos los lugares iguales porque como dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su momento: en la Argentina no tiene que haber ni centro ni periferia, todos tenemos que tener las mismas oportunidades”, completó la presidenta del correo oficial.
Del encuentro, participaron, también, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, funcionarios provinciales y miembros de la comitiva del Correo.