El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) mantiene en ejecución dos frentes de obra sobre la ruta provincial Nº 39, desde el límite con el departamento San Justo hasta la ruta provincial Nº 2, cerca de la ciudad de San Cristóbal, que demandan una inversión actualizada de casi 3.000 millones de pesos.

Las obras completarán la conexión transversal pavimentada entre los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal, teniendo una extensión total de unos 190 kilómetros, desde la ruta provincial N°1 (ciudad de San Javier) hasta Villa Trinidad (intersección con la ruta provincial Nº 23).

En ese marco, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “se trata de la ruta transversal más importante de la zona centro norte de la provincia y que, por una decisión política del gobernador Omar Perotti, se afronta la pavimentación de los 54 kilómetros que faltaban”.

“En la zona oeste ya ejecutamos 5.600 metros de carpeta asfáltica y estamos avanzando en los 17.7 kilómetros restantes del tramo. En la parte este, finalizamos la sub-base y gran parte del estabilizado; mientras que, en agosto, está prevista la ejecución de alcantarillas y la rectificación de cunetas”, añadió el funcionario.

LAS OBRAS

En la zona oeste, el tramo consta de 23.300 metros entre las rutas provinciales Nº 2 (San Cristóbal) y Nº 92-s (camino de acceso norte a La Lucila).  Al mes de julio, el monto actualizado de la obra es de 1.224.728.082,18 pesos, y el avance que presenta es de 54,8%.

En cuanto al tramo este, la extensión es de 31.150 metros, desde el puente sobre el río Salado (límite con departamento San Justo) hasta la ruta 92-s. El valor de los trabajos alcanza los 1.744.494.080,60 pesos y el porcentaje de ejecución es de 38,6%.

En ambos segmentos se ejecutará un paquete estructural compuesto por una sub-base de suelo cal de 23 centímetros de espesor; una base suelo seleccionado, arena, piedra y cemento de 15 centímetros; los correspondientes riegos de emulsión asfáltica; y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros de espesor y 7,3 metros de ancho como superficie.

Actualmente, en la parte este, la traza está pavimentada entre la ciudad de San Javier y el puente sobre el río Salado (unos 80 kilómetros); y en la sección oeste, en unos 60 kilómetros, desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *