El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este jueves en Pilar convenios con diferentes localidades e instituciones del departamento Las Colonias, para la ejecución de obras y adquisición de equipamiento.
En la oportunidad, Pullaro señaló que “estamos entregando aportes a municipios, comunas e instituciones, junto con nuestros legisladores, con quienes nos sentamos a dialogar, para fortalecer los programas y proyectos que hay en la provincia”.
“Hace ocho meses nos encontramos con una situación compleja, y hoy podemos mostrar una provincia saneada, con un pequeño superávit fiscal, porque estamos administrando de manera correcta las cuentas de los santafesinos; y por eso podemos empezar a animarnos a hacer un programa de obra pública muy importante, que vamos a llevar adelante junto a cada institución, pueblo y comuna”, manifestó Pullaro.
Al respecto, precisó que “hoy estamos pagando Obras Menores, firmando convenios para aportes, porque creemos en las instituciones, y tenemos el programa de Obras Urbanas, que son obras provinciales que ejecutan los municipios y comunas, y que van a llegar a cada una de las localidades”.
“Además, nos estamos animando a reparar nuestro sistema de rutas, que estaba muy golpeado; y en poco tiempo vamos a encarar el proyecto de siete gasoductos, con una inversión en los próximos años de 400 millones de dólares, para poder tener la red troncal y fortalecer a nuestra industria y comercio”, detalló el gobernador.
Por último, Pullaro indicó que “si todos trabajamos juntos, nos escuchamos, y fortalecemos un programa de provincia en el que todos coincidamos, si entendemos que hay que defender la Región Centro y construir la Región Litoral, y si fortalecemos nuestro sistema productivo, para generar trabajo, riqueza y crecimiento económico, vamos a mostrarle a toda la Argentina que hay una forma de salir adelante, administrando correctamente, siendo austeros y honestos, escuchando y trabajando juntos en un modelo político. Este es el modelo de la provincia de Santa Fe”, concluyó.
En tanto, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabian Bastia, sostuvo que “para nosotros es muy importante estar cerca de cada institución y gobierno local. Es el primer lugar donde la ciudadanía de cada comunidad llega con las necesidades y reclamos. Eso hay que hacerlo entre todos y trabajando juntos. En esta gestión llevamos adelante distintos cambios que encontramos en la Legislatura un gran apoyo para que esos proyectos se conviertan en ley. Muchas de las respuestas que dimos a la ciudadanía en estos tiempos tan difíciles se pudieron hacer para llevar adelante distintos programas”.
Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó la importancia de “que el Gobierno provincial nos escuche. Las respuestas van llegando a cada una de las comunidades. No son tiempos fáciles pero apostamos a sumar”.
Seguidamente, la diputada provincial, Jimena Senn, resaltó la labor de las instituciones “que son los pilares fundamentales para que una sociedad salga adelante. Igualmente, a la cooperativa y a los vecinos de Pilar, vamos a seguir trabajando en conjunto”.
Para finalizar, el presidente comunal de Pilar, Carlos Martínez, destacó la presencia en el acto de “la gente que trabaja con nosotros en la comuna, y el sector empresarial, gente de la cooperativa, de las industrias. Gente de trabajo y de compromiso”. Luego, agradeció al gobernador por “el apoyo a Pilar y a las localidades vecinas, con la producción, con el trabajo, con las instituciones”. Participaron también de la actividad, los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.
Los convenios
Las comunas de Pujato Norte y Progreso recibirán 10 millones de pesos, cada una, para la instalación de sistemas de video vigilancia; y la Municipalidad de Esperanza, $ 39.924.759,78, para el cerco, iluminación y vigilancia para Predio Limpes Municipal.
En tanto, al club Atlético y Social San Martín de Progreso se le entregará un aporte de 8 millones de pesos para el Salón Deportivo; y a la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, $ 24.000.000, para la compra de unidad de cisterna Iveco Euro Fire.
Asimismo, en el marco de la ley Nº 12385, de Obras Menores, la comuna de Santa Clara de Buena Vista recibirá $ 27.979.076,29, para la adquisición de un tractor; Santo Domingo, $ 9.952.261,57,para la compra de un tractor nuevo o usado; y Hipatia, $ 14.172.492,29, para terminaciones en la Biblioteca Popular.