Educar en tiempos difíciles requiere una comprensión profunda de las necesidades emocionales y académicas de los estudiantes. El profesor Manu Minard visitó los estudios de la FIRST y propuso trabajar algunas estrategias para abordar el bullying, la vulnerabilidad social y el déficit de aprendizaje:

«Crear un entorno seguro y acogedor_: Fomentar un ambiente de respeto, empatía y apoyo mutuo es fundamental «
Pero lo es también la detección temprana e intervención rápida .Un dispositivo que trabaje con la inmediatez o atención más primaria . Identificar signos de bullying o dificultades académicas y sociales para intervenir de manera efectiva no es tan simple como solemos aseverar. Se requiere a profesionales especializados. Los
programas de prevención deben estar siempre en agenda porque promuevan la tolerancia, el respeto y la empatía.
¿Es oportuno incorporar el concepto de Apoyo individualizado en éstos momentos Manu? Si. Sempre Proporcionar apoyo personalizado y seguimiento y escuchá atenta y abrazo contenedor a estudiantes que lo necesiten puede ser la salida.
Colaborar con padres y con comunidad, trabajar en conjunto con padres y la comunidad para abordar las necesidades de los estudiantes.
Fomentar la resiliencia, contar con equipo de profesionales interdisciplinarios para enseñar a manejar el estrés y la adversidad , apoyo psicológico entre otras cuestiones. Escuchá la nota completa en www.ceresonline.com