El Intendente Camilo Busquets, junto al Sec. De Gobierno y Cultura Ernesto Paulon; Asesor Jurídico Dr. Juan Mansilla y Concejales del Oficialismos, presentaron la modificación de la ordenanza que contempla los horarios de egresos de locales bailables.
Busquets explico que luego de escuchar a padres y jóvenes donde expresaban que el horario de salida es demasiado prematuro y además reducido el tiempo de permanencia, teniendo en cuenta el horario de ingreso, se debatió con los concejales y consensuaron en su ampliación.
Paulon detallo que la modificación es en el Art.5 de la ordenanza 833/2001, en el cual se extenderá el horario los viernes (víspera de sábado) una hora más; sábados (víspera domingo) media hora; domingo, donde el horario es hasta las 3 se correría hasta las 3.30 hs.
La Concejal Giovaninni, quien recibió el proyecto de ordenanza para ser presentado en la sesión del día de hoy en el Concejo Deliberante para su tratado, dijo que este cambio es necesario para resguardar a nuestros jóvenes teniendo en cuenta que una vez retirados de los locales bailables continúan circulando por la ciudad o viajando por rutas buscando prolongar la salida, como así también en bares o estaciones de servicios. Declaro “Viendo lo que es la realidad, optamos por modificar este articulo.”
El Primer Mandatario informo que se considera dentro de este cambio, 15 minutos de tolerancia para que puedan salir ordenadamente.