La seccional Santa Fe del sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) cumplía hoy con alto acatamiento con un paro por 24 horas, en rechazo del incumplimiento por parte del gobierno provincial de algunos de los acuerdos alcanzados durante la última paritaria, informaron fuentes gremiales.
En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará una huelga mañana, también por 24 horas, en el marco de unas jornadas provinciales de lucha, con asistencia a los puestos laborales en los hospitales, pero sin concurrencia a los dispensarios y a los centros de salud Samco.
La medida de AMRA se cumplía hoy en todos los hospitales y centros de la salud de los 19 departamento santafesinos sin asistencia a los lugares de trabajo. Fuentes del sindicato informaron que la medida cuenta con una adhesión de aproximadamente el 80 por ciento de los profesionales. De todas formas, aclararon que se cumplía con la atención en las guardias y las urgencias.
AMRA explicó que la huelga se llevaba a cabo porque «hasta el momento no se dio tratamiento a los adicionales para las jefaturas y tampoco se abonó el 36,4 por ciento del adicional de guardia activa crítica», como se había acordado en el último acuerdo paritario. También, el gremio denunció que luego del 31 de agosto «no se han nombrado a los jefes reconocidos que percibían el adicional».
Además, el gobierno incurrió en la «falta de pago del adicional a aquellos a los que se les deben crear los cargos». En tanto, otro de los reclamos se refería a la «demora en el llamado a concurso para los cargos vacantes por jubilación, renuncia y fallecimiento».