El candidato presidencial del Frente para la Victoria y ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que “reinterpretar, hoy, el Día de la Lealtad, significa dar un fuerte apoyo a la gestión de Cristina, que está enlazada con los valores más nobles de ese peronismo nacido el 17 de octubre del 45”.
En ese sentido, Rossi analizó que “este contexto nacional e internacional, permite resignificar el Día de la Lealtad que, hoy, sin duda está ligado con la defensa de este modelo de gestión que empezó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, y que, ahora, conduce nuestra Presidenta. Un modelo que se encuentra fuertemente agredido por la acción del capitalismo financiero internacional, específicamente de los fondos buitre”.
También, apuntó que “los Gobiernos de Néstor y Cristina fueron los mejores en los últimos 50 años, desde Perón en adelante” y remarcó que “entonces, cuesta entender que algún dirigente que se autodenomine peronista sea opositor a un Gobierno que ha encarnado tantas realizaciones vinculadas con las banderas históricas del peronismo como son la soberanía económica y justicia social”.
“El Día de la Lealtad es una fecha emblemática para el Justicialismo. Es el día de la iniciación de nuestro movimiento, cuando esa enorme movilización de los trabajadores argentinos ganó las calles y consagró a Perón como su líder. Es el inició de una etapa histórica que permitió la inclusión de los sectores populares a la vida social y económica de la Argentina”, añadió el candidato presidencial.
Y advirtió que “a veces se intenta simplificar la idea de lealtad con la lealtad a una persona. Pero se trata de un concepto muchísimo más profundo. No es solamente lealtad a un liderazgo, sino es lealtad a un sistema de ideas y valores. Esto es los que celebramos los peronistas cuando hablamos de lealtad: tener un sentido de pertenencia a un espacio político, a un liderazgo y a un conjunto de convicciones”, completó el jefe de la Cartera de Defensa.