El Intendente Municipal recibió en su despacho a los directivos de la Cooperativa de Servicios Ceres Limitada, quienes plantearon la necesidad de reajustar nuevamente las tarifas por el servicio que prestan en la Ciudad de provisión de agua potable y cloacas. Conjuntamente solicitaron la ayuda de Busquets para que gestione ante el ENHOSA, merced a su estrecha relación con el Gobierno Nacional, el financiamiento de los proyectos de ampliación de la Red Cloacal para los Barrios Pedro de Vega y San Vicente.
En esta oportunidad el Mandatario Local les manifestó su preocupación por los déficit que se observan en el servicio prestado, esto en función de las constantes quejas que se reciben por parte de los vecinos usuarios.
En este contexto el Intendente les expreso que es momento de estudiar con mayor detalle la posibilidad de otorgar un nuevo aumento de tarifas, dado que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal dos incrementos en lo que va del año.
La reunión con las autoridades de la Cooperativa ha generado preocupación en el seno del Departamento Ejecutivo, debido a la constante necesidad de financiamiento de la Entidad, la que siempre deriva en aumentos de tarifas. Pero en definitiva el hecho significativo es que una vez otorgados los incrementos, estos no se reflejan en mejoras en la prestación del servicio al vecino. Muy por el contrario se ha podido observar en este último año como la calidad del mismo ha caído sensiblemente.
Es por esto que el Intendente analiza distintas alternativas que ayuden a mejorar las falencias que muestra la administración actual de la Cooperativa.