Con destino a Emiratos Árabes ya se despacharon los primeros contenedores con megafardos provistos por la firma Alfacal, que comienza a dar sus primeros pasos en la conquista del mercado externo.
La empresa cordobesa, que desde hace 20 años se dedicada a la producción y comercialización de alfalfa y sub productos para el sector agrícola ganadero en Argentina, logró realizar la primera exportación de megafardos compactados de alta densidad hacia el continente asiático, más precisamente a Emiratos Árabes Unidos.
Basados en exhaustivos estudios de proteínas, y fiel a una visión signada en base al desarrollo de un cultivo agrícola alternativo, sustentable y amigable con el medioambiente, Alfacal trabaja con variedades de productos para cada tipo de producción, y es esta metodología de trabajo la que les permitió avanzar en el proceso de exportación, que se concretó el lunes 20 de octubre con destino a una empresa vinculada a la actividad lechera en ese país.
El producto exportado se envía en modalidad de megafardos de alfalfa. El gran tamaño de los mismos permite optimizar el almacenamiento, su traslado y uso, al tiempo que reúne mayores propiedades que un fardo común.
Es de destacar que Alfacal es la procesadora de alfalfa en secano y con secado natural más importante del país y que se encuentra pronta a inaugurar una nueva compactadora para megafardos de 800 kilos, que permitirá optimizar almacenamiento, traslados, costos y practicidad.
De su producción de 55.000 Tn, aproximadamente 30.000 poseen calidades de exportación. Así, confiando en su capacidad productiva e implementando una fuerte política de servicios precultivo y posventa, ha comenzado a dar sus primeros pasos en el proceso de exportación.
Alfacal, formada por un equipo de profesionales capacitados y enfocados en la atención al cliente, asegura su capacidad de empresa exportadora, acompañada por su tecnología de última generación, su planta con una completa infraestructura y la excelente calidad de sus productos.