Desde el pasado sábado y hasta mañana, la provincia de Santa Fe –a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción- está participando de una nueva edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo), tradicional muestra del sector que se desarrolla en Buenos Aires y se constituye en la más importante del sector en América Latina.
En la exposición –que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural porteña- Santa Fe muestra sus propuestas, atractivos, destinos, regiones y productos ante un calificado público proveniente de distintas ciudades de la región y el mundo.
El stand de la provincia de Santa Fe se ubica en el Pabellón Nacional, formando parte de la región Litoral. Para la ocasión, la propuesta santafesina está organizada por regiones y productos turísticos como ser: Fiestas Populares, Costa, Turismo Urbano, Turismo Histórico y Cultural, y Turismo Rural.
La delegación provincial que participa de la muestra está encabezada por el secretario de Turismo, Martín Bulos y el director Provincial, Javier Dellamónica, quienes acompañan a representantes de municipios y comunas, complejos de cabañas y hoteles, como así también miembros de agencias de viajes, directivos de las cámaras de comercio y turismo e integrantes de comisiones organizadoras de eventos, entre otros.
En este sentido los representantes santafesinos participan de rondas de negocios, encuentros y acciones especiales convocadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
VISITA AL STAND DE SANTA FE
En la jornada inaugural de FIT 2014, el espacio santafesino recibió la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el presidente del directorio de Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán. Las autoridades fueron recibidas por el responsable de la cartera de turismo santafesino, Martín Bulos.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS SANTAFESINOS
Quienes visitan la muestra y recorren los stands de los más de 1500 expositores pueden conocer la oferta turística de distintos destinos de todo el mundo y, en particular, en el espacio de nuestra provincia, además de recibir folletería, souvenirs y mapas turísticos, disfrutan de degustaciones de quesos, lisos y alfajores.