Las industrias otorgaron porcentajes por ajustes inflacionarios a los transportistas recolectores de leche nucleados en Atlara tras la movilización realizada el último jueves en Suardi. La asamblea resolvió dejar en suspenso las medidas de acción y dio mandato a la comisión directiva para que avancen a través del dialogo en las negociaciones sobre los temas que quedan pendiente.

Durante la jornada del viernes la mayoría de las industrias se pusieron en contacto con sus transportistas de manera individual, otorgando porcentajes de aumentos escalonados hasta fin de año para cubrir la actualización inflacionaria, dependiendo de cada industria, promedia en el año un 41 %, el incremento obtenido por las acciones emprendidas por Atlara.

Los socios de Atlara coincidieron que lograron avanzar en el segundo punto de los reclamos, quedando pendiente la actualización por desfasaje de tarifas, la designación por parte de la industria de interlocutores para las negociaciones y el establecimiento de un estatus quo hasta marzo, pero  ante la decisión de otorgar el aumento por actualización inflacionaria tras la movilización del último jueves, los transportistas consideraron que se debe seguir intentando consolidar el diálogo institucional para concretar negociaciones que resuelvan la situación que vienen sufriendo desde hace años y al mismo tiempo siguen en estado de asamblea, alerta y movilización.

“Los aumentos logrados no resuelven el desfasaje que se sufren en las tarifas, pero ante la decisión de la mayoría de los industriales en otorgar el ajuste inflacionario, es que se debe priorizar el dialogo en la resolución de los problemas. Esa fue la conclusión de los asambleístas, sosteniendo que Atlara en sus más de 30 años de vida institucional, nunca tuvo que llegar a medidas de acción directa, por lo que dieron mandato a la comisión directiva que una vez más intenten a través de la vía institucional concertar una mesa de negociaciones, sin dejar de permanecer en estado de asamblea, alerta y movilización.

 

Renovaron autoridades

Se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó la memoria y balance correspondiente a los últimos ejercicios y se procedió a la renovación de la comisión directiva quedando integrada de la siguiente manera. Presidente: Roberto Pachiega; Secretario: Gabriel Vignola; Tesorero: Hernán Boscarol; Secretario de Actas: Emanuel Marozzi, Vocales: Jorge Dalmazzo; Fernando Olivero; Federico Orsini; Carlos Dutto. Comisión Revisadora de Cuentas Titutar: Sergio Armando y Facundo Abratte; Suplentes: Oscar Akerman y Víctor Ouriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *