El día comenzó con una nutrida movilización de compañeros trabajadores que llegaron de todos los puntos de la Provincia, quienes marcharon desde Av. Gral. López y San Jerónimo hasta la Legislatura. Una vez llegados a la plaza, la multitud comenzó a pedir con cánticos y expresiones la Sanción de la Ley. Mientras tanto, dentro del Palacio, Jorge Hoffmann y dirigentes de ATE mantuvieron distintas reuniones con los Senadores, en donde se les expresó la importancia de la sanción y se fundamentó su validez.
Una vez sancionada la ley, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se dirigió desde la escalinatas del Palacio Legislativo a los trabajadores que seguían colmando la plaza. Además de reconocer la voluntad política de la mayoría de los legisladores que votaron el proyecto de Ley, Hoffmann expresó: “Este es un triunfo donde no hay derrotados, es un triunfo de todos, especialmente del Estado de la Provincia de Santa Fe que ha ganado en calidad institucional. A los legisladores de la oposición les decimos que no han votado un proyecto del oficialismo, han votado un proyecto consensuado en la Paritaria que viene a ponerle fin a los contratos en el Estado Provincial”.
Asimismo, Hoffmann, destacó: “En el día que celebramos en nuestra provincia el Día del Jubilado Provincial, se sancionó esta ley que brindará estabilidad laboral a más de 3000 trabajadores. En ese camino que nos marcaron nuestros viejos, hoy son los jóvenes que llenaron la plaza, los que dieron una muestra de cómo con lucha, compromiso y perseverancia logramos este triunfo definitivo” palabras que desataron los aplausos de los compañeros.
La extensa jornada cerró con imágenes de abrazos, lágrimas, festejos y cánticos de fondo.