El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz presentó oficialmente este miércoles en Santa Fe a su compañero de fórmula que llevará el nombre de Adelante Santa Fe, el ministro de la Producción de la provincia Carlos Fascendini. «El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) seguirá gobernando por su fuerte estructura territorial y gran capacidad de acuerdo. En esta fórmula está representado el 80% de todo Frente Progresista en Santa Fe. Somos un gran frente electoral, y un gran equipo de gobierno, que no vemos el futuro mirando por el espejo retrovisor. Nosotros somos la propuesta que no quiere volver a esa vieja Santa Fe de los 90, que ya sepultamos», enfatizó.

«Para mi es un gran orgullo y un honor que quien me acompañe sea Carlos Fascendini, a quien le agradezco su generosidad. Su presencia nos permitió integrar a lo mejor de la Unión Cívica Radical a esta propuesta del Frente Progresista Cívico y Social», aseguró el ex intendente de Rosario.

Además, dedicó parte de su discurso para agradecer el apoyo y el acompañamiento en persona de dirigentes como Antonio Bonfatti y Hermes Binner, al igual que a Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Maximiliano Pullaro, Alicia Gutiérrez, Gabriela Sosa, Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Chacho Marcón, y Germán Giacomino, entre otros nombres de una larga lista que enumeró.

«Hoy tenemos la felicidad de poder decir que el 80 por ciento del FPCyS de toda la provincia está contenida dentro de este proyecto político, que quiere una Santa Fe que avance, profundizando todo lo que se hizo bien, y cambiando lo que queda por corregir», aseveró.

Asimismo, Lifschitz señaló: «En Santa Fe demostramos que hay otra manera de hacer política y otra manera de gobernar, garantizando derechos, respetando las instituciones y la independencia de la justicia, jerarquizando la calidad de la educación y la salud pública, con trabajo decente y jubilaciones dignas». Y agregó: «Lo nuestro es una propuesta electoral en serio. Y por eso vamos a seguir gobernando. Porque como siempre nuestra alternativa está un paso adelante del resto, que vienen mirando hacia atrás, por el espejo retrovisor , mientras que nosotros miramos para adelante, porque trabajamos en un proyecto de futuro para Santa Fe».

En este sentido, el precandidato a gobernador, junto a su precandidato a vice, llamaron a «recordarle a los santafesinos cómo era la provincia antes que llegue el Frente Progresista». “Hay que recordarle a los más chicos, que en 2003 la ciudad de Santa Fe se inundó, dejando a miles y a miles de damnificados que aún hoy siguen penando para lograr alguna reivindicación. También hubo muchísimos muertos, que nunca supimos cuántos eran. Y fue una inundación que se pudo haber evitado, si se hubieran hecho las obras que después hizo el gobierno del Frente Progresista”.

“Esos chicos –continuó– tampoco pudieron saber, como se liquidó el Banco de Santa Fe, como se lo fundió intencionalmente y luego se lo malvendió. Era la joya de la provincia, el mayor patrimonio que tenía Santa Fe, uno de los bancos más sólidos del país, pero le dejaron a la provincia un muerto de más de 1.000 millones de dólares que estamos pagando todavía. Tal vez, tampoco recuerden el estado de los hospitales y de las escuelas en aquellos años”. Y completó: «Hay que salir a contarle a la gente quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de aquellos hechos. Porque hoy se encuentran en las sombras de las fuerzas electorales con las que competimos, y nos quieren vender por nuevas y divertidas, las viejas ideas que tanto daño nos han hecho a la provincia y al país».

Posteriormente, Lifschitz aseguró sentirse muy confiado de cara a los comicios primarios y generales. Respecto a la interna, manifestó que será «completamente respetuosa y sin agravios». «Una vez finalizada, le vamos a extender una mano generosa a nuestros compañeros para seguir trabajando juntos por el futuro de Santa Fe», afirmó. Además, sostuvo: «Nosotros somos la continuidad de los gobiernos de Hermes y Antonio. Tomaremos de ellos lo mejor que han hecho, y vamos a cambiar lo que aún queda por corregir, porque sabemos que aún hay cosas para mejorar, pero desde la critica constructiva. Por eso nuestra campaña será una campaña defendiendo a nuestro gobierno, del que estamos orgullosos; hablando de los logros, de los avances, de los proyectos concretados. Los de adentro del Frente que quieran hacer oposición, mejor que se vayan a la oposición».

Para finalizar, el ex intendente de Rosario, aseguró que «con este lanzamiento empezamos un camino que nos llevará a recorrer pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, con el acompañamiento y el apoyo de todos los dirigentes políticos de las fuerzas que forman parte del Frente Progresista, y también de otros partidos». «La próxima será una etapa de amplias mayorías, con fuertes consensos alrededor de las políticas que queremos implementar. Por ello decimos que la gestión que viene tendrá una gran vocación frentista y nos encontrará trabajando con mucha amplitud y mucha generosidad en políticas realmente transformadores.

El acto, que se realizó en los Salones del Puerto, en el Dique 2, convocó a una multitud de militantes, autoridades partidarias, intendentes, presidentes de comuna, ministros, secretarios y legisladores. Se encontraron presentes representantes de los partidos: PS, UCR, PDP, PARES, SI, GEN y LIBRES DEL SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *