El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recordó que el Frente Progresista Cívico y Social “es una construcción política que lleva más de 20 años y hay que ser respetuosos de esa realidad. Esperamos con expectativa que haya medidas y acciones del nuevo gobierno nacional que beneficien a la gran mayoría de los argentinos. Pero de ahí a estar planteando reencaminar el proceso del Frente Progresista, creo que es apresurado e inconveniente”, sostuvo, al ser consultado sobre el posicionamiento del radicalismo santafesino con relación a Cambiemos.

Al respecto, Galassi fue gráfico: “Hoy no me imagino, y lo digo a título personal, discutiendo en una misma mesa con Carlos Reutemann y Miguel Del Sel. No se trata de descalificarlos, sino de que pensamos distinto y, en el caso concreto de Reutemann, obramos de manera distinta cuando accedimos al gobierno de la provincia”, afirmó en declaraciones periodísticas. “Pensamos diferente -añadió-, pero en una sociedad diversa y plural como la argentina, eso no debe ser visto como un problema sino como un valor que en el debate de ideas contribuya a mejorar la realidad de todos”.

Galassi reiteró la felicitaciones al presidente electo Mauricio Macri que ayer había expresado el gobernador Antonio Bonfatti, así como también el deseo de que el nuevo gobierno lleve adelante políticas en favor del conjunto de los argentinos.

Insistió en que “es tiempo de dejar que el gobierno nacional empiece a conformar sus equipos y comience a andar. También de que en Santa Fe, el Frente Progresista dé continuidad a partir del 11 de diciembre a muchas acciones de gobierno que está desarrollando Antonio Bonfatti y encare las cuentas pendientes que tenemos. Después -dijo el ministro-, la realidad política y social de la Argentina irá definiendo un panorama y podremos reflexionar y actuar con más tiempo y responsabilidad dentro del Frente Progresista, que es donde debe darse el debate”.

SOBRE EL PRESUPUESTO

Galassi confirmó que el gobierno enviará el presupuesto 2016 este jueves a la Legislatura, en tanto que el ministro de Economía, Ángel Sciara, “va a estar dando a la mañana temprano algunas precisiones y las características del proyecto”.

En ese marco, el titular de Gobierno aclaró que la iniciativa oficial no contempla el establecimiento de una tasa que grave la infraestructura vial: “Nunca estuvo previsto en el presupuesto y no lo hemos conversado con el gobernador electo Miguel Lifschitz. Si hay una propuesta de ese tipo en discusión entiendo que debe ser para el año próximo”.

En cambio, indicó que el área de Vialidad Provincial “duplica su presupuesto en el proyecto elaborado, pero a partir de fondos del Tesoro y no con recursos extra”. También adelantó que “a causa de la inflación que existe en el país, está prevista una actualización de los impuestos al patrimonio, es decir, los bienes muebles e inmuebles y las patentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *